Bosch

¿Tienes una lavadora Bosch que no centrifuga? ¿Quieres ver cómo repararla? ¿Tienes problemas también con que la lavadora Bosch no desagüe? En ese caso, vamos a ver qué tienes que hacer para repararla por ti mismo, o para contratar un técnico especialista.

Lavadoras Bosch

Lo primero para entender el problema es conocer un poco a Bosch. Bosch es una marca de electrodomésticos comercializada en España por BSH Electrodomésticos España S.A. Se trata de una de las empresas de lavadoras y electrodomésticos en general más famosos y con ventas de España. De hecho, esta compañía no sólo distribuye Bosch, sino que también comercializa otras grandes marcas de nuestro mercado como Balay, Siemens, Ufesa o Neff. Como ves, se trata de una gran compañía de electrodomésticos, aunque en este artículo vamos a hablar sólo de Bosch.

Por lo general las lavadoras de Bosch son de calidad, pero es cierto que en ocasiones se averían y es necesario contratar un técnico que nos asista en la reparación, o podemos tratar de hacerlo por nosotros mismos. Vamos a ver ambos casos.

Reparar por ti mismo

Si la avería de tu lavadora Bosch es leve y te ves capaz de arreglarla por ti mismo, tienes varias opciones para tratar de arreglarla. Lo primero es tener claro el tipo de avería que tienes. ¿La lavadora centrifuga pero sí desagua? ¿Además de la centrifugación tampoco tira agua? ¿A veces funciona o a veces no? Cada uno de estos problemas tiene diferentes soluciones. Vamos a ver las diferentes formas de reparar.

Si la máquina no desagua pincha aquí para ver cómo resolverlo. Si por otro lado la máquina sí que desagua tenemos un problema menos.

Para resolver el problema de centrifugación tenemos varias cosas que podemos comprobar.

  • Chequea la manguera de drenaje. Si ves que está obstruida, liberala
  • Comprueba la tapa de la lavadora para ver si está bien cerrada. Si no consigues cerrarla correctamente trata de arreglarlo por ti mismo. Si no es posible, es probable que necesites la asistencia de un técnico
  • Si nada de esto funciona, es probable que se deba a las cintas o a las bombas que hay dentro de la lavadora.

Para solucionar las máquinas y elementos que hay dentro de la lavadora debes abrirla y, por tanto, desenchufarla de la corriente. Esto es más complejo, y posiblemente sea buena idea contratar un técnico.

Técnico especialista

Si la avería no se repara de forma sencilla con las instrucciones que hemos visto anteriormente, es posible que necesitemos un técnico. Tenemos dos opciones, hablar directamente con Bosch o hablar con alguien especializado. Hablar con alguien de Bosch puede ser buena idea, aunque si tienes prisa seguramente sea mejor contactar con un técnico especialista en lavadoras que no centrifugan.

Finalmente tenemos una última opción que hay que tener en cuenta, y es que la lavadora se encuentre en garantía. En este caso, hay una garantía mínima por ley, pero es posible que Bosch te haya ofrecido una garantía más larga por las características de tu lavadora.