Lavadora No Desagua

Aunque el problema más habitual es que la lavadora no centrifugue, si tienes una avería es posible que el problema sea que no desagüe. Cuando la lavadora no desagua lo habitual es que el problema venga de la bomba de desagüe. Para que la lavadora centrifugue lo primero que tiene que hacer es vaciarse de agua cuando acaba el programa, por lo que si ves que no funciona cuando la enciendes, el problema puede ser del desagüe. Vamos a ver cómo arreglarlo.

cable

Arreglar desagüe de la lavadora

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que la puerta de la lavadora. No te creerás la de gente que piensa que tiene una avería cuando, simplemente, se trata de un despiste. Si estás seguro de que la puerta está cerrada correctamente, si que es probable que se trate de una avería real.

Si se trata de una avería, el primer paso es comprobar la bomba. En michas ocasiones el problema es una obstrucción de esta. Es posible que cuando hayas lavado ropa se haya soltado o perdido algo que esté bloqueando la bomba y que, por tanto, no permita que salga el agua. Si ésta era la causa de la avería, perfecto, ya la tenemos arreglada. Si no, tenemos que seguir buscando.

Otra posibilidad es que el problema venga de las mangueras internas. Obviamente tienes que tener la lavadora desenchufada para evitar cosas que no queremos que pasen… Ahora que está desenchufada revisa las mangueras. Hazlo con cuidado para no estropear algo que realmente esté funcionando bien.

Ahora el paso es comprobar la manguera de evacuación. Aquí también es posible que haya una obstrucción que no deje pasar al agua. En este caso, si es un problema de la manguera de evacuación, necesitarás un fontanero, pues no es una avería de la lavadora, sino de las cañerías de casa.

Por lo general, cuando no se trata de una avería de desague, lo mejor suele ser buscar un técnico, pues es difícil de arreglar.