Siemens

¿Tu lavadora Siemens no centrifuga y no desagua? ¿Tienes problemas con su funcionamiento? Vamos a ver todo lo que necesitas saber para arreglar una lavadora Siemens paso a paso. Es más, vamos a ver dos opciones diferentes, como reparar la lavadora Siemens tú mismo en casa, y cómo y dónde contratar un técnico con conocimientos. Lo primero que vamos a hacer es conocer a Siemens y sus lavadoras para luego ver cómo arreglarlas.

Lavadoras Siemens

Siemens es una compañía alemana de gran tamaño. Como especialistas en ingenería que son en Siemens, tienen una gama de productos enorme. De entre ellos destacan los electrodomésticos y productos para el hogar. Dicho esto, aunque Siemens es una empresa de Alemania, en España sus productos son distribuidos por BSH Electrodomésticos España, S.A. 

Ahora que conocemos un poquito más a Siemens y quién hay detras de ellos, vamos a conocer algo más sobre sus lavadoras. Siemens tiene muchos modelos de lavadoras, cada una con sus propias características. De entre todas las lavadoras, las más famosas de Siemens son los siguientes modelos:

  • iQ800/iQ700
  • iQ500
  • iQ300

A continuación, vamos a ver los pasos básicos para arreglar una lavadora Siemens que no centrifuga de estos modelos.

Tipos de averías

Por lo general nos encontramos con tres tipos de averías:

  1. Lavadora que no centrifuga
  2. Lavadora que no centrifuga ni desagua
  3. Lavadora que no desagua

Este artículo que estás leyendo te puede ayudar a solucionar el punto número 1 completo, y parte del número 2. Por eso, si tu lavadora Siemens no desagua pincha aquí para ver cómo repararlo. Ahora que sabemos esto, vamos a ver las diferentes causas que puede haber detrás de una lavadora Siemens que no centrifuga:

  • Obstrucción del tambor
  • Obstrucción del sistema de drenaje
  • Problema en la puerta de la lavadora
  • Avería de la bomba
  • Avería de las cintas

Hemos ordenado los problemas de menor a mayor nivel de complejidad según nuestra opinión. Aunque en todos los casos es posible arreglarlos por uno mismo si se tienen herramientas y se es un experto, para los últimos puntos es recomendable contratar un técnico para poder solucionarlo. 

Cómo repararlo por ti mismo

Las lavadoras de Siemens son muy avanzadas tecnológicamente, por lo que hay que tener mucho cuidado manipulándolas para no estropear algo que funcione bien. 

Si el problema es la obstrucción del tambor, revisa que no se haya quedado alguna prenda u objeto enganchado con el tambor que impida que se mueva y que éste pueda girar. En el caso de que sea así, retira con cuidado el objeto y prueba si la lavadora funciona de nuevo.

Otra opción es que haya un objeto bloqueando la salida de agua del tambor, es decir, el drenaje. Si es así, quita el objeto.

Si nada de esto funciona, revisa que la puerta de la lavadora de cierra correctamente. Si no se cierra, trata de moverla para encajarla correctamente.

Si has probado estas tres opciones y no es ninguna de ellas, o no consigues repararlo por ti mismo, es probable que necesites ayuda.

Ayuda técnica

Para el resto de averías lo mejor es consultar con un técnico. Es cierto que Siemens tiene técnicos, pero no es necesario que contrates a uno de Siemens. Puedes llamar a un técnico especializado en lavadoras que no centrifugan que, seguramente, sabrá cómo arreglar rápidamente tu lavadora Siemens.